La Alaskan lleva en los concesionarios europeos desde 2017, así que sorprende que Renault haya presentado un concept dos años después en el Salón de Ginebra. Esa ha sido la forma en la que la marca francesa ha decidido anunciar esta edición especial que saldrá a la venta en otoño: la Renault Alaskan Ice Edition.
Esta pick-up se puede diferenciar de la convencional por su carrocería en color blanco hielo, que contrasta con varios elementos negros y rojos. Además, lleva unos vinilos decorativos que cruzan su capó, techo y puertas. Cuenta con barras del techo negras, llantas de 18 pulgadas negras con neumáticos para todo terreno, protectores de los laterales, antena de aleta de tiburón y un techo rígido exclusivo de dos tonos, con portón trasero con llave. Este último puede ser reemplazado por una cubierta con cerradura o por una tapa protectora.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»889″);
Equipamiento de la Ice Edition Concept
La hermana francesa de la Nissan Navara y la Mercedes Clase X tiene un chasis largo para cinco ocupantes. Los asientos son de cuero y todo el habitáculo está cubierto por el sistema de sonido Focal de 6 altavoces con tecnología Dome Flax. Además, esta edición viene de serie con un sistema de información y entretenimiento, climatizador y volante multifunción.
El motor de la Renault Alaskan
Para mover la Alaskan Ice Edition Concept, Renault se ha decantado por el mismo diésel dCi de 2.3 litros y cuatro cilindros que la versión normal. Cuando llegue al mercado español, esta edición podrá elegirse con los dos niveles de potencia habituales para este bloque: 160 CV ó 190 CV. Su tracción es a las cuatro ruedas desconectable manualmente. Sin embargo no cuenta con diferencial central, lo que quiere decir que cuando se circula por asfalto hay que usar solo la tracción trasera.
En otros mercados, los clientes interesados en esta