Un principio de acuerdo firmado hace unos días por los responsables de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha marcado el comienzo de una nueva era tras el escándalo Ghosn: nuevos repartos de poderes y el nuevo presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, al mando.

Ahora, según informaciones del Financial Times, la francesa Renault intenta acelerar la fusión con Nissan y está poniendo además el ojo sobre FCA para formar un gigante de la industria. Y es que FCA está buscando socios y ya tiene varios pretendientes.

Carlos Ghosn ya habría intentado la operación hace años

Según las informaciones, Renault tratará de reiniciar las conversaciones de fusión con el fabricante japonés en un plazo de 12 meses. Esto implicaría un primer paso hacia la creación de un consorcio que incluya la compra de FCA.

Un proyecto que continuaría con el que el empresario Carlos Ghosn inició hace unos años, pues según el periódico británico sostuvo conversaciones sobre la fusión de Renault con Fiat Chrysler hace dos o tres años. Un plan que el Gobierno francés, supuestamente, no apoyó.

La unión de Renault, Nissan y FCA permitiría comenzar a hacer sombra a competidores globales como Volkswagen y Toyota y abrirse oportunidades de mercado. Sin embargo, según el periódico, «es posible que FCA se haya fusionado con éxito con otro grupo para cuando Renault y Nissan resuelvan sus propios asuntos».

En Motorpasión

Paraísos fiscales para coches, o cómo es posible que un pueblo de 246 habitantes tenga 199 vehículos para cada uno

Por su parte, FCA está buscando socios y en un principio

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast