Tras filtrarse las imágenes del SEAT el-Born Concept, que anticipa al que será el primer coche eléctrico de producción de la marca española, la firma ha desvelado todos los detalles de este prototipo. Con un tren completamente eléctrico y basado en la plataforma MEB de Volkswagen, anuncia una autonomía de 420 kilómetros (en ciclo WLTP) y tecnologías de conducción semiautónoma.
La presentación oficial del SEAT el-Born Concept tendrá lugar en la noche previa al Salón de Ginebra, lunes 4 de marzo, durante la habitual Volkswagen Group Night. No obstante, con las imágenes circulando desde hace varias horas por la red, SEAT ya ha desvelado los detalles de este prototipo.
Hermano mellizo del Volkswagen I.D, con el que comparte la arquitectura Modular Electric Architecture o MEB por sus siglas en alemán, el el-Born convierte a SEAT en la segunda marca en estrenar un coche eléctrico basado en dicha plataforma. Su llegada al mercado tendrá lugar en 2020.
Un compacto eléctrico de 204 CV y 420 kilómetros de autonomía
El SEAT el-Born monta un propulsor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV), que toma su energía de unas baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. Ésta es compatible con supercargadores de corriente contínua de hasta 100 kW: enchufado a un dispositivo de estas carecterísticas puede cargarse desde vacío hasta el 80% de sus capacidad en 47 minutos, según SEAT.
Su autonomía homologada es de 420 kilómetros gracias, en parte, a un avanzado sistema de gestión térmica que maximiza su rango. Esta bomba de calor ayuda, según la marca, a reducir el consumo ocasionado por la calefacción ahorrando así hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
En cuanto a prestaciones, por el momento SEAT únicamente su aceleración: