Puede que algunos conozcáis la web estadounidense Bring A Trailer. Nació como plataforma de subastas para “project cars”, proyectos de restauración o rescate automovilístico que necesitaban ser llevados en remolque – de ahí su nombre. Esta web se ha convertido durante los últimos años en una plataforma de subasta de coches cada vez más caros e inalcanzables, alimentando esa burbuja del mercado de segunda mano, que sigue sin visos de explotar. La noticia es que en Bring A Trailer acaba de publicarse un Honda NSX, cuyo odómetro sólo marca 301 kilómetros. El coche tiene 25 años. Nunca ha sido disfrutado.
Este tipo de noticias me producen tristeza. Fue adquirido en 1994 y desde entonces lo almacenó en un garaje climatizado… junto a otros 40 coches potencialmente “coleccionables”, de similar kilometraje. Este tipo de movimientos no responden a otra intención que la de hacer caja con este tipo de coches, revendiéndolos años después, esperando un pingüe beneficio. Si bien puedo entender los motivos por los que alguien ha hecho esto, en absoluto los comparto. No haber disfrutado de un coche como un Honda NSX debería estar tipificado como delito en el código penal de los petrolhead.
Ver la galería completa en Diariomotor
Alguien compró un Lancia Delta Integrale HF Evoluzione Martini Racing y jamás lo disfrutó
Está claro que quien adquirió este Lancia Delta Integrale HF Evoluzione Martini lo hizo con …
Tener un Honda NSX en el garaje y recorrer con él 12 km al año debería estar tipificado como delito – lo sería en el código penal de los petrolheads.
El Honda NSX es uno de los iconos deportivos de los años 90. Fue el coche que demostró que era posible construir un superdeportivo utilizable a diario, rápido y pasional, pero también práctico y fiable. Para entender la relevancia histórica del Honda NSX os daré