Daimler presentará en el Salón de Ginebra 2019 el smart forease+ concept, que se trata de una evolución del smart forease concept desvelado en el Salón de París 2018, que incorpora nuevos detalles estéticos y, principalmente, una nueva y llamativa capota rígida recubierta de lona.
Al igual que ocurriera con aquel prototipo, este forease+ concept, ha sido concebido sobre el smart EQ fortwo Cabrio y supone la antesala en cuanto a lenguaje de diseño para los smart que se estrenarán en los próximos años, todos en clave eléctrica, como lo es este concept.
En esencia, el smart forease+ concept es un prototipo de coche urbano eléctrico idéntico al mostrado hace unos meses en la muestra parisina, pero añadiendo una capota a aquel ‘mini roadster’ que carecía de ella. Por lo demás sigue manteniendo la configuración sin ventanas laterales o luna trasera, así como el corto parabrisas frontal, idéntica distribución en el habitáculo o las llantas de corte aerodimánico de paneles opacos.
En Xataka
Todos los coches eléctricos que se venden en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos
‘Encapotado’ para la ocasión
Buscando las diferencias el smart forease+ concept, con carrocería en gris mate soft coal, dispone de una capota textil plana concebida bajo el lema #rooflove. Ésta se compone de una estructura rígida en plástico ligero y resistente, que va revistada en tela de tonalidad amarilla rough amber**. La misma es extraíble y ‘se esconde’ en la zaga mediante dos escotaduras ubicadas en los laterales de su plano