Entre eléctricos y modelos SUV, no han faltado en el Salón de Ginebra 2019 raras avis de edición limitada como este Touring Sciàdipersia Cabriolet. Concebido por el carrocero Touring Superleggera, que resucitaba hace ya diez años, se trata de la variante descapotable del Touring Sciàdipersia que se estrenaba el año pasado.
Basado en el Maserati GranTurismo Convertible, comparte con éste arquitectura y mecánica, pero ofreciendo una estética diferenciada que se inspira, según la firma italiana, en la Edad Dorada del Automovilismo de los años 60 y 70.
Sólo 15 unidades del Touring Sciàdipersia Cabriolet serán concebidas en los cuarteles de Touring Superleggera y siempre que se aporte GranTurismo Convertible, claro. El precio por vestir con estética retro al descapotable de Maserati se desconoce, aunque el carrocero sí específica cuánto tardará en tener cada unidad disponible: unos seis meses desde el momento en el que sea encargado.
En Motorpasión
Una vuelta al Salón de Ginebra 2019 entre coches eléctricos, exóticos y de combustión
Este Sciàdipersia Cabriolet es esencia por tanto un Maserati GranTurismo Convertible de traje exclusivo, pero manteniendo chasis y bondades mecánicas del descapotable del tridente. Así, su configuración es de un gran turismo cabrio de cuatro plazas con capota de lona, que cobra vida gracias a un propulsor gasolina atmosférico V8 de 4.7 litros de 460 CV de entrega y 520 Nm de par máximo.
Gestionado por una transmisión automática ZF de seis velocidades, ofrece unas excelentes prestaciones para disfrutar a cielo abierto: 288 km/h de velocidad máxima y una aceleración