Toyota sigue explotando al recién renacido Toyota GR Supra. Si recientemente estrenaba una línea de accesorios de personalización ‘made in’ Toyota Racing Development con el Performance Line Concept como escaparate, ahora anuncia que presentará en el Salón de Ginebra 2019 un prototipo de competición ad hoc para ser un coche carreras-cliente. ¿Su nombre? Toyota GR Supra GT4 Concept.
Tras mostrar precisamente en Ginebra el año pasado el Toyota GR Supra Racing Concept, el cual se desvelaba casi un año antes que la quinta generación del modelo de producción y que ha confirmado su participación el Super GT nipón, Toyota ahora revela este GR Supra GT4 Concept queriendo demostrar que su retoño desarrollado por Gazoo Racing está sobradamente preparado para devorar circuitos.
Este prototipo, se convierte en una propuesta para la categoría GT4, e incluye ingredientes puros de competición en comparación con el modelo de producción.
En Motorpasión
Entrevista con Walter Röhrl, una leyenda viva: «El Audi S1 era una bestia, hacía 0 a 160 km/h sobre gravilla en 6,8 segundos»
Más ligero y aerodinámico
También concebido por Gazoo Racing, el Toyota GR Supra GT4 Concept se diferencia del de serie por aumentar su longitud (4.460 mm vs 4.380 mm) y por reducir su peso. Esta cifra no ha sido un desvelada por el fabricante nipón, pero se entiende que rebajará los 1.485 kilos en los que el GR Supra convencional para la báscula.
Además, respecto a la versión de serie, el GR Supra GT4 Concept dispone de nuevos elementos que mejoran su hacer aerodinámico, como es