Que Max Verstappen es ya una estrella de la Fórmula 1 hay muy pocos que lo puedan dudar, pero el boom mediático del piloto de Red Bull ha llegado hasta el punto que parece inevitable que el Gran Premio de Holanda, denostado desde 1985, vuelva a la parrilla del gran circo.

De hecho, la Fórmula 1 se encuentra en negociaciones avanzadas para que sea Zandvoort, tradicional y único hogar del Gran Premio de Holanda, quien acoja la carrera ya en la próxima temporada. Pero hay un segundo candidato que espera el fracaso de estas negociaciones para albergar el Gran Premio de Holanda, y no es otro que Assen, la catedral del motociclismo.

El 31 de marzo Zandvoort pierde la exclusividad

Por el momento, Zandvoort tiene la sartén por el mango. Liberty Media les concedió en su momento un plazo en exclusividad que cumple el próximo 31 de marzo para confirmar si podrán albergar el Gran Premio de Fórmula 1. Si Zandvoort encuentra los apoyos necesarios para organizar la carrera antes de esa fecha, se quedará con la Fórmula 1. Y es aquí donde comienza la guerra de circuito.

En Motorpasión

#10YearChallenge sobre cuatro ruedas, o cómo han cambiado los coches en 10 años

Desde la delegación de Zandvoort insisten en que Assen no es opción. Michael van Praag, alcalde de la localidad, afirma que «Assen no tiene oportunidad», y añade que «recibí dos llamadas de la Fórmula 1 y dijeron que si la carrera no puede celebrarse en Zandvoort tampoco irá a Assen». Además, añadió,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast