El Grupo Volkswagen será uno de los más activos en el Salón del Automóvil de Ginebra. A la cita helvética, irán prácticamente todas sus marcas, y además, lo harán bajo un denominador común: la electrificación. Así, entre las novedades del consorcio alemán, veremos un curioso y extravagante Volkswagen ID Buggy. Este modelo ya fue anunciado hace unos días mediante la publicación de unos teasers, pero ahora es cuando se hace oficial.
Como todos sabemos, la familia de modelos eléctricos de Volkswagen gira en torno a la denominación ID. Así, a lo largo de estos tres últimos años hemos conocido varias versiones. Sin embargo, ahora es cuando llega la más curiosa, pues plantea un producto lúdico que recuerda a un modelo mítico de la firma. Con todo, no podemos negar que el diseño del ID Buggy bebe directamente de la esencia del Beetle.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»276″);
El Volkswagen I.D. Buggy revive el espíritu del Beetle
Con este modelo, la firma de Wolfsburgo presenta un prototipo que carece de puertas y techo. El marco del parabrisas es más vertical, de lo normal, y cuenta con unas barras anti vuelco que nos hace recordar a los targa. Sin embargo, lo importante del ID Buggy está en las líneas que dan forma a su carrocería. En el frontal destacan unos grupos ópticos Full LED y líneas básicas de diseño que recuerdan al “Escarabajo”.
La parrilla prácticamente no existe, pues del capó saltamos directamente a un paragolpes de diseño rudo. Los abultados pasos de rueda esconden unas ruedas BF Goodrich All-Terrain TA listas para asaltar cualquier terreno. Además, destaca el protector para bajos que han situado en la zona inferior del paragolpes. Por último, no podemos pasar por alto su trasera. En ella, los grupos ópticos son, cuasi una réplica de los delanteros.
El conjunto resulta, a la par que agresivo, armonioso, pues huye