Una pretemporada más de Fórmula 1 acaba en Montmeló y un año más el resurgir de McLaren parece a la vuelta de la esquina. Los pilotos del equipo de Woking ha liderado dos de las ocho jornadas de pruebas, una Carlos Sainz y la otra Lando Norris, y han quedado segundos en otras dos, también una para cada piloto. Ante tan exuberante rendimiento, ¿quién podría dudar de McLaren?
Además, a diferencia de otras pretemporadas, el nuevo MCL34 ha podido rodar mucho desde el principio. Carlos Sainz hizo solo el primer día 119 vueltas, 21 más que las que hicieron entre Alonso y Vandoorne en los tres primeros días de la pretemporada de 2018. El año pasado, el McLaren solo pudo superar las 100 vueltas en dos jornadas de test, este año lo ha hecho en cinco y apenas ha tenido problemas de fiabilidad. Son avances halagüeños.
En Motorpasión
¿Qué pasa con la gente que se pega un piñazo en el desierto? La otra cara de los rallys
McLaren, con hiperblandos y poco combustible
Sin embargo, si comparamos con la pasada temporada, descubrimos que Fernando Alonso también lideró uno de los días de pretemporada, el tercero, y que Stoffel Vandoorne consiguió dos segundos puestos, pese a todos los problemas mecánicos que impidieron a McLaren rodar con continuidad. Luego, pese a que las particularidades del trazado de Albert Park permitieron mantener el maquillaje unas semanas más, la temporada se acabó destapando como desastrosa.
La clave está en los neumáticos. Mientras el resto de equipo lleva a cabo