BMW es hoy por hoy una de las marcas con más híbridos enchufables en su gama de productos. El fabricante bávaro cuenta con versiones enchufables de casi todas sus gamas más vendidas, salvándose productos como los BMW Z4 o BMW X2… por el momento. En Europa tampoco tenemos versiones enchufables del BMW X1, pese a que sus hermanos los BMW Serie 2 Tourer sí disponen de ella. El SUV compacto de BMW cuenta con una versión híbrida enchufable en el mercado chino, donde es fabricado localmente. Nuestra sorpresa fue enterarnos de la enorme autonomía eléctrica de este crossover chino.
El BMW X1 enchufable se denomina BMW X1 xDrive25Le – desde luego, no es la combinación de letras y números más amigable. En primer lugar, hemos de saber que está basada en la versión de batalla larga del BMW X1. Esta versión del BMW X1 responde a una necesidad específica del mercado chino, que valora mucho el espacio en las plazas traseras, además de existir un número de coches con chófer muy superior a la media. En segundo lugar, se trata de la versión más potente del BMW X1, de ahí el número “25” en su denominación comercial: cuenta con una potencia combinada de nada menos que 231 CV.
El BMW X1 enchufable del mercado chino se fabrica localmente, en una joint-venture entre BMW y Brilliance Auto.
¿Evolución lógica o pérdida de personalidad? Así va el BMW X1 xDrive20d que acabamos de probar
BMW ha presentado un nuevo X1 hace apenas unos meses. Se trata de un SUV …
Esta mecánica combina un motor de 1,5 litros y tres cilindros, moviendo el eje delantero, con un propulsor eléctrico que mueve el eje trasero. Es una configuración diferente a los híbridos enchufables europeos de BMW, en los que el motor eléctrico está situado entre motor térmico