El plan de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas que lanzó en diciembre la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS) voló, literalmente. Los dos millones que tenía de presupuesto de agotaron en menos de cuatro días, por lo que el Gobierno regional prometió liberar otros tres millones de euros en el primer trimestre de 2019.
Ahora sabemos que Madrid ha puesto en marcha desde este mismo miércoles 24 de abril la segunda edición, que contempla incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel. Te explicamos todos los requisitos.
Los tipos de tecnologías que se subvencionan
Esta nueva convocatoria de la que ha sido informado hoy el Consejo de Gobierno tiene una dotación de tres millones de euros, lo que incrementa en un 50 % los fondos aportados en la primera edición, lanzada en diciembre de 2018.
📰 Abrimos la segunda edición del Plan MUS para la compra de vehículos eficientes. #ConsejoDeGobierno https://t.co/pjdndnqNMy pic.twitter.com/hZek1RdaaN— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) 23 de abril de 2019
Vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables que cuesten menos de 32.000 euros sin IVA
Si la autonomía está entre 12 y 32 km, la ayuda es de 1.300 euros.
Si está comprendida entre 32 y 72 km, le corresponden 2.600 euros.
Si supera los 72 km, la cantidad asciende a 5.500 euros.
Vehículos impulsados por pila de combustible de hidrógeno
Independientemente de las características del coche, la ayuda es de 5.500 euros. Lo cierto es que en España, el único vehículo de este tipo es el Hyundai Nexo -aún no se sabe cuándo estará a la venta- y su precio parte de los 69.000 euros.