Audi acaba de desvelar por sorpresa los nuevos Audi S6 Sedan, S6 Avant y S7 Sportback con motores TDI y tecnología mild hybrid de 48V. Que las nuevas variantes S del A6 y del A7 Sportback fuesen a ser microhíbridos todo el mundo se lo esperaba. Sin embargo, optar por el diésel puede resultar sorprendente.

La gama de los Audi A6 y A7 Sportback se completa con la llegada de las correspondientes versiones S, que aúnan lujo y deportivo, y que servirán de puente entre la gama “convencional” y los futuros RS6 y RS7.

Hasta ahora, los S6 y S7 había equipado motores V8 de gasolina. Nos esperábamos por parte de Audi un movimiento al estilo de Mercedes-AMG que introdujo en las variantes AMG 53 un 6 cilindros gasolina en sus diferentes modelos como antesala a los AMG 63 equipados de un V8. Sin embargo, si bien Audi ha optado también por un 6 cilindros, lo ha hecho en versión diésel para el mercado europeo.

En Motorpasión

Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar

V6 TDi con turbo eléctrico

Así, bajo el capó de estos nuevos, lujosos y en teoría con tintes deportivos modelos nos encontramos un V6 3.0 TDi sobrealimentado y exclusivamente asociado a un cambio automático de 8 relaciones y a la tracción integral permanente quattro con reparto de par por defecto de 40:60, dando prioridad al eje trasero.

Desarrolla 349 CV y entrega 700 Nm de par

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast