Si estás pensando en alquilar una autocaravana hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para no meter la pata. Si es la primera vez que lo haces verás que no es un vehículo al uso. Está lleno de elementos, cada uno de ellos con una forma de uso concreta que conviene conocer.
Lo primero que tienes que saber es que no es como alquilar un coche. Sí que tiene las mismas ventajas, más las añadidas por ser una casa sobre ruedas. Pero, la principal diferencia es que el vehículo que te llevas suele ser bastante más caro que un coche de alquiler al uso. Si lo estropeas, la factura también puede ser mucho si no has contratado un seguro ampliado.
renderAd(,44162);
Compara precios
Empezamos por lo obvio, pero que conviene recordar de vez en cuando. No te limites a los anuncios que arroja Google cuando realizas una búsqueda. También es interesante que dediques un buen rato a buscar las mejores ofertas. Compara el precio final, no el precio por día que publicitan de cada autocaravana. Es habitual que algunas compañías incluyan algún coste extra, aduciendo las sábanas, toallas y cacharros de cocina.
Elige bien espacio y equipamiento
Hay autocaravanas con literas para solo dos personas y las hay con camas para seis. Pero, aunque la elijas en función de los que vayáis a ser, esto no quiere decir que su espacio vaya a satisfacerte. Por eso, aunque es muy cómodo contratar la autocaravana por Internet, es buena opción llamar al sitio para preguntar e incluso quedar para ir a verla en persona. Sobre todo si vas a pasar en ella varias semanas.
Lo mismo ocurre con el equipamiento. Entre los accesorios típicos de una autocaravana están el agua caliente, aire acondicionado y calefacción de zona de conductor y estancia, baño, ducha/regadera, lavabo, horno, microondas,