A nadie le sorprende a estas alturas que la gama SUV de Mercedes-Benz siga creciendo, a pesar de que la marca alemana ya tiene cubiertos prácticamente todos los segmentos, y cualquier nicho de mercado, con propuestas para todos los públicos, y para todos los bolsillos, desde los más modestos GLA, hasta los ostentosos GLS y el todoterreno Clase G. Pero he aquí la última gran novedad, el nuevo Mercedes GLB ya está aquí, y podemos contemplarlo, aún en forma de prototipo, pero con un anticipo que se parece mucho al producto que veremos en los concesionarios en los próximos meses. ¿Cómo será el nuevo Mercedes GLB?
Un Mercedes GLB tan largo como un GLC
Para empezar a situar este producto os tendremos que hablar de sus proporciones. El Mercedes GLB, o al menos su prototipo, que de momento se presenta como Mercedes Concept GLB, es con 4,63 metros de longitud casi tan largo como un Mercedes GLC.
Pero lo más curioso del Mercedes GLB, y la idea brillante que ha tenido Mercedes-Benz con este coche, es la de aprovechar una plataforma más modesta, y orientada a coches más pequeños, la del Mercedes Clase A, para crear un SUV espacioso y con capacidad para alojar hasta 7 pasajeros, a diferencia de un Mercedes GLC que solo se comercializa con dos filas de asientos y cinco plazas. Obviamente, la tercera fila de asientos del GLB dispondrá de unas plazas muy limitadas en espacio, y enfocadas a niños pequeños, o a un uso ocasional.
Mercedes-Benz ha aprovechado la familia compacta del Clase A para crear un SUV más espacioso, tan largo como un GLC, y con hasta 7 plazas
Ver la galería completa en Diariomotor
Un Mercedes compacto más SUV y menos crossover
Tal y como se aprecia en estas imágenes, el Mercedes GLB ha recurrido a una apariencia