En plena incertidumbre del diésel, con un combustible más cuestionado que nunca y una industria que parece que le da la espalda, Audi ha decidido nadar contracorriente lanzando las nuevas generaciones de los Audi S6 y Audi S7 utilizando un motor diésel. Sí, motor diésel…con microhibridación. Saluda a los nuevos Audi S6 y Audi S7 Sportback TDI, auténticas máquinas de devorar kilómetros a toda velocidad.
El Grupo Volkswagen ha sido, sin lugar a dudas, uno de los gigantes empresariales al que más ha afectado la enorme crisis del diésel en la que el mundo automovilístico lleva sumido varios años. Sin embargo, parece que aún quedan marcas como Audi que apuestan con fuerza por este combustible, acompañándolo de soluciones tecnológicas de primer nivel.
Ver la galería completa en Diariomotor
Audi S6 y Audi S7 TDI: diésel y deportivo en la misma frase
Las nuevas generaciones de las versiones deportivas de Audi A6 y Audi A7 acaban de ser presentadas, ofreciendo una imagen agresiva pero equilibrada, propia de las versiones S. Así pues, nos encontramos con paragolpes más deportivos, llantas de aleación de gran tamaño, taloneras laterales más marcadas y detalles en color negro brillante, realzando el aspecto deportivo de un diseño que, ya de base (especialmente en el caso del Audi A7) ya es lo suficientemente dinámico.
En el interior, como viene siendo habitual en la marca de los cuatro aros, el ambiente que se respira es de auténtica calidad, con materiales de primerísima calidad allá donde pongamos la vista y el tacto. Destacan, por ejemplo, los asientos deportivos forrados en cuero o las molduras decorativas en aluminio cepillado, lo que unido a un volante específico y a una instrumentación digital con datos y grafías exclusivos de esta variante otorgan a las berlinas deportivas de Audi un toque dinámico muy interesante.
Un motor diésel de ultimísima generación
El