Apenas han pasado unos días desde que Audi presentase la nueva generación de las versiones deportivas de sus berlinas medias Audi A6 y Audi A7. Hablamos de los Audi S6 y S7 TDI, que abandonan el motor de gasolina en favor de una mecánica diésel, movimiento que ahora sigue el Audi S5, la variante deportiva del Audi A5, que dice adiós a la gasolina para incorporar un motor diésel de altas prestaciones. Así es el nuevo Audi S5 TDI.
El Grupo Volkswagen, contra todo pronóstico sigue apostando por el gasóleo como uno de sus combustibles bandera, a pesar de haber sufrido diversos varapalos en los últimos años a consecuencia de una dudosa gestión de las emisiones contaminantes de sus motores diésel. Sin embargo, y pese a apostar con fuerza por la electricidad, ha decidido no apartarse del diésel, utilizándolo para diversas versiones deportivas como este Audi S5.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Audi S5 también se pasa al diésel
El Audi S5 es, posiblemente, uno de los modelos más equilibrados de la marca de los cuatro aros si ponemos en una balanza la deportividad, el confort de conducción y la calidad de realización. Y es que el modelo alemán, disponible en carrocerías coupé, descapotable y Sportback, estaba disponible hasta la fecha con un motor de gasolina 2.9 V6 con 354 CV que hacía las delicias de los más sibaritas.
Ahora Audi ha decidido sustituir este propulsor, que utilizan muchos modelos del Grupo Volkswagen (incluyendo, por ejemplo, el Porsche Panamera) por un bloque diésel de 3 litros de cubicaje y seis cilindros en V con un sistema microhíbrido de 48V y un compresor de accionamiento eléctrico como elemento auxiliar.
700 NM para el motor diésel del Audi S5
El propulsor del Audi S5 ofrece 347 CV y 700 NM, cifras que gracias a su transmisión automática