Los más de 2.000 radares de la Dirección General de Tráfico pueden multar en prácticamente todas las condiciones incluso por la noche, y hasta existen radares ‘trampa’ que están vacíos y no multan pero asustan. Por otro lado están los conductores que tratan de evitar las multas mediante prácticas en algunos casos ilegales y que en la mayoría de los casos no suelen funcionar.
Hoy vamos a hablar de los medios para evitar una multa que viven en el mundo de las leyendas urbanas, porque librarse de un radar de velocidad no es tan fácil (ni aconsejable).
Alterar la matrícula del vehículo te librará de las multas
Empezando por todo un clásico. Modificar la matrícula es una de las prácticas que más se han arraigado para aquellos que pretenden evitar una multa cuando corren más de la cuenta. Doblar una parte, simular otro número con cinta, deteriorarla a propósito, tapar la placa con algún elemento o rociarla con productos altamente reflectantes son algunas de los modus más extendidos.
En Motorpasión
La DGT no está aplicando los márgenes en los radares de velocidad, de manera que todas sus multas son recurribles
En todos los casos la modificación, alteración u ocultación de la matrícula para evitar la identificación del vehículo está sancionado con una multa de 200 euros.
Los radares no pueden multar en la oscuridad
Tal y como ya explicamos con anterioridad, los radares modernos están capacitados para multar por la noche o en condiciones de visibilidad adversa. Los cinemómetros trabajan durante 24 horas al día y