El expresidente de la alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn, que volvió a ser detenido el pasado jueves 4 de abril acusado de nuevos cargos de malversación de fondo en beneficio propio, se ha vuelto a declarar inocente.
Esta vez lo ha hecho a través de un vídeo que ha publicado este martes en su recién inaugurado canal de Youtube y que grabó previamente a su detención, anticipándose a cualquier posible acción policial que tuviera lugar antes de la rueda de prensa que había planificado para el 11 de abril, como fue el caso. Mientras, el tribunal que instruye su caso, ha decidido alargar su encarcelamiento hasta el 22 de abril.
En dicha conferencia, Ghosn había anticipado que revelaría toda la verdad sobre el caso. Recordemos que en ese momento, el directivo estaba en libertad bajo fianza desde principios de marzo y tras 108 días de arresto. Si bien, tras su nueva detención no pudo realizar esa comparecencia anunciada, Carlos Ghosn guardaba un as en la manga que se materializa en este vídeo.
En Xataka
El futuro del coche conectado: 27 tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir y utilizar el coche
Ghosn está siendo investigado por varios delitos de fraude fiscal, dos basados en la ocultación de ingresos, y otros dos por desviar fondos para cubrir pérdidas personales y en beneficio propio a través de un concesionario en Omán, que habría empleado supuestamente en bienes de lujo, como la compra de un yate.
Éste último, señalado por la fiscalía japonesa, es el que ha propiciado la nueva