La Comisión Europea lleva tiempo detrás de una revisión del Reglamento de Seguridad General para los vehículos nuevos y ya había conseguido que la frenada automática de emergencia sea obligatoria a partir de 2022. Ahora ha salido adelante la propuesta de introducir 11 sistemas de seguridad que, dentro de tres años, tendrán que incorporar obligatoriamente todos los modelos nuevos vendidos en el mercado europeo.

Desde ‘cajas negras’ y sistemas electrónicos de control de estabilidad hasta facilitar la instalación de un sistema de bloqueo con etilómetro.

Y en 2024 los modelos existentes deberán adaptarse a la nueva legislación

Algunos de los sistemas avanzados que se instalarán en todos los vehículos nuevos a partir de mayo de 2022 son la frenada automática de emergencia, asistencia en caso de abandono del carril, asistentes de velocidad inteligentes, advertencia de somnolencia y de distracción del conductor, cámaras y sensores en la parte trasera para la marcha atrás y un registrador de datos en caso de accidente, la conocida como ‘caja negra’.

Fuente: European Comission.

También un sistema que monitorea la presión de los neumáticos (obligatorio para furgonetas, camiones y autobuses), un cristal de seguridad para proteger a ciclistas y peatones (turismos y furgonetas) y la preinstalación de un sistema de bloqueo con etilómetro (para todos los tipos de vehículos).

La mayoría de estas tecnologías y sistemas serán obligatorios a partir de mayo de 2022 para los nuevos modelos y a partir de mayo de 2024 para los modelos existentes.

En Motorpasión

‘The woman and the car’: una guía que animó a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast