Renault Sport prepara una versión aún más deportiva del Mégane RS y la confirmación ha llegado en Nürburgring tras ser cazado el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R sin camuflaje. Parece que en muy poco tiempo conoceremos todos los detalles de este nuevo Renault Mégane hipervitaminado, una versión que buscaría mejorar aún más su puesta a punto para conseguir un mejor papel en circuito. Tanto es así que ya se habla de que Renault Sport podría presentar al nuevo Mégane RS Trophy-R con un nuevo récord en el circuito de Nürburgring.
Es de sobra conocido que los chicos de Renault Sport son asiduos en el circuito de Nürburgring y que aún se escondían un as en la manga para llevar al Renault Mégane RS un paso más allá de lo visto hasta la fecha (ver prueba del Renault Mégane RS). Por ello, el vídeo donde ha sido cazado a esta nueva versión deja pocas dudas sobre la llegada de una versión más radical, una variante que buscaría mejorar la efectividad del Mégane RS para conseguir un todavía mejor papel en pista y así firmar un nuevo récord como tracción delantera en el infierno verde.
La denominación Trophy-R nos dejará con un coche revisado en chasis y aligerado, algo por lo que Renault Sport ya había apostado en otras generaciones del Mégane RS. Sin conocer los detalles sobre esta nueva evolución, lo que sí parece es que el grupo motopropulsor se mantendrá intacto, conservando el propulsor 1.8 TCe en configuración de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. El objetivo de Renault Sport se habría puesto en el uso de nuevas suspensiones Öhlins, nuevos reglajes, mejor equipo de frenos Brembo, neumáticos específicos Bridgestone, escape Akrapovic, reducción de peso con la eliminación de los asientos traseros y, en definitiva, una optimización de