El Grupo PSA está más que satisfecho con el desempeño de la primera parte del plan Push to Pass. Esta estrategia empresarial llegó de la mano de Carlos Tavares, justo en el peor momento de consorcio galo. Con él, han mejorado sus resultados económicos y financieros, además, les ha permitido hacerse con Opel. Sin embargo, no quieren quedarse dormidos y ya están trabajando para poner en marcha la segunda parte de este plan.
Éste centra sus esfuerzos en ampliar los horizontes comerciales de las marcas que forman el Grupo PSA. Así, tenemos que Peugeot entrará en Estados Unidos y que Citroën hará lo propio con la India. La directora general de la firma de los dos chevrones, Linda Jackson, ha confirmado su asalto a este difícil mercado. Para ello, ha asistido a una conferencia de prensa en Chennai en la que, junto a otros compañeros, estaba su CEO.
renderAd(,44162);
Citroën desarrollará modelos con aspiración global
Para que Citroën pueda triunfar en la India, mantendrán el posicionamiento que han tenido en Europa. Se denomina Inspired by You y se centra en tres pilares. Primero, tendrán una gama fuerte y diferenciada donde primará el diseño y el confort. Segundo, ofrecerán al cliente una experiencia inédita a través de su red comercial, marketing y digital. Por último, sus modelos estarán situados, por precio, en el corazón del mercado hindú.
Estos tres pilares básicos estarán acompañados de una oferta de modelos con aspiraciones globales. El primero de ellos llegará al mercado hindú en 2021 y estarán integrados en la Core Model Strategy del Grupo PSA. Este programa, se inscribe en la línea de las tres “C” llamado “C Cubed” y girará en torno a tres premisas básicas. Cool en referencia a su diseño. Comfort, por el bienestar a bordo y facilidad de uso. Y por último, Clever, en referencia