Elon Musk ya tiene su gama de coches eléctricos más S3XY. A los Model S, Model X y Model 3, se le ha unido el Model Y, lo que vendería a ser un SUV compacto derivado del Model 3. Eso sí, para el Model Y habrá que esperar al menos a 2020 para verlo circular. Aun así, la expectativa que creó el modelo más reciente de la marca californiana hace que nos preguntemos qué ventajas puedes ofrecer el Tesla Model Y frente al Model 3, más allá del simple gusto personal.

Al igual que la mayoría de fabricantes, Tesla aprovecha una misma plataforma para crear varios modelos. Sobre la base del Model S, se creó el Model X. Un SUV de gama alta, de siete verdaderas plazas (la tercera fila de asientos es utilizable por adultos) y puertas traseras que se abren en “alas de halcón”, según la terminología de la marca. Lo mismo ocurre con el Model 3 que sirve de base al Model Y.

Sin embargo, por cuestiones de reducción de costes y para poder mantener precios en la misma horquilla que el Model 3, el Model Y no tiene un elemento diferenciador tan espectacular, como sí tiene el Model X, que lo haga destacar notablemente frente al Model 3. Veamos más a fondo qué propone el Model Y.

En Motorpasión

Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado para un coche eléctrico más rápido que un BMW M3

Diseño

No es ninguna sorpresa, el Tesla Model Y es clavado al Model 3. De

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast