China odia el olor a coche nuevo. Bueno, en realidad sólo se trata de un 10 % de los conductores consultados allí por J.D. Power, pero hay fabricantes que andan detrás de contentar a ese interesante grupo de clientes, y un ejemplo de esto es Continental, que, siguiendo la senda abierta por Ford hace unos meses, está desarrollando un nuevo plástico perfumado que emite fragancias diferentes a las clásicas que encontramos en los coches con olor a nuevo.
Para los conductores chinos que se muestran contrarios al olor de coche nuevo, esa característica tan habitual de los plásticos clásicos supone un problema mucho más importante que el consumo de carburante. Esto, en un país que sufre contaminación a escala absurda, con consecuencias incluso en las habilidades cognitivas de sus habitantes. Así de curiosa es la naturaleza humana.
El olor a coche nuevo es una característica que percibimos debido a unos compuestos orgánicos volátiles que se liberan de materiales como el plástico, el vinilo o el cuero, sobre todo en condiciones de altas temperaturas. A este olor también contribuyen los adhesivos y algunas pinturas que se utilizan en el interior de los coches.
Es por esta razón que los fabricantes cuentan con olfateadores de coches que se encargan de detectar olores desagradables para el cliente en elementos como el volante, las alfombrillas, las tapicerías. Y de la investigación sobre el terreno en China, Continental ya ha sacado algunas conclusiones.
En Motorpasión
Financiación de coches, la única forma humana de comprar un vehículo a una marca
El olor