Dolor. El dolor nos suele atacar al ver cómo los conductores destrozan sus carísimos coches, pero pocas veces podemos ver cómo una marca es la primera interesada en maltratar a sus criaturas y, además, explicarlo de una forma tan clara y abierta como hace Koenigsegg en este vídeo en el que podemos ver sufrir al superdeportivo Regera.

Este vídeo realizado por Apex One es la versión extendida de otro que ya vimos hace tiempo en el que la firma sueca adelantó las perrerías que le hacen al majestuoso Regera. Y no, no nos acostumbramos.

La tortura de un supercoche

En Koenigsegg las cosas no funcionan igual que en una gran marca, pero tienen que adaptarse a las mismas normas que una compañía generalista. Así los suecos deben pasar por todas las pruebas de seguridad que permitan la homologación de sus supercoches, y estas pruebas son extremadamente dolorosas, especialmente cuando hablamos de casi 2 millones de euros y tan solo 80 unidades para todo el mundo.

Según palabras de David Tugas, responsable de marketing de la marca, «es realmente duro ver cómo lo destrozan a martillazos, maltratan cada pieza y finalmente lo chocan contra un muro. Es muy doloroso». No es para menos sabiendo que, además, cada modelo tiene que cumplir con varios estándares para lo que tienen que destinar 16 coches, lo que para Koenigsegg supone casi toda la producción de un año.

También causa cierta fascinación y desasosiego a partes iguales el saber que dentro de la propia marca tienen

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast