Hace apenas un mes cuando Alfa Romeo nos desveló la actualización a la que ha sometido al Giulietta, un modelo que comienza su comercialización en España y que nos presenta novedades relativas en cuanto a equipamiento añadiendo nuevas tecnologías, aunque quizás las más importantes las encontremos bajo su capó, y es que su gama de motores también se ha visto actualizada para cumplir con las estrictas normativas europeas anticontaminación.
El nuevo Giulietta llega finalmente a España y lo hace un poco escueto, y es que a pesar de que ya se encuentra disponible para su comercialización no tendremos demasiadas opciones para elegir, concretamente una, ya que solamente se ofrece bajo el nivel de equipamiento Super, aunque desde la marca afirman que próximamente se completará la gama con el resto de versiones, por lo que seguramente no tardaremos en tener otras opciones disponibles.
Estéticamente, el nuevo Alfa Romeo Giulietta Super destacará por el nuevo diseño que ha recibido en la característica parrilla en forma de V de la marca italiana y que implica pequeños cambios en el parachoques, el alojamiento de los faros también se ve ligeramente modificado; mientras que en los laterales las manillas de las puertas son en color plateado mate además de las nuevas llantas de 17 pulgadas y, en la zaga, la salida de escape de forma oblicua serán en cromado.
Si nos adentramos en su interior, veremos que el salpicadero se ve modificado para alojar una franja en color antracita claro, mientras que los asientos son también de nueva factura para tener ahora una nueva forma más ergonómica, los cuales de serie por cierto tendrán costuras en contraste además del logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas, aunque de manera opcional estarán disponibles con tapicería de piel en los colores Chocolate, Negro o Rojo.
De serie, el equipamiento más interesante que nos encontraremos en el Alfa Romeo Giulietta es el siguiente:
- Climatizador bizona
- Luces antiniebla
- Control de crucero
- Sensores de aparcamiento traseros
- Sistema de infotretenimiento Alfa Connect de Alpine con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Estarán disponibles a mayores como suele ser habitual varios paquetes opcionales, aunque desde Alfa Romeo consideran que merece especial atención el Pack Convenience, en el que se incluye el espejo retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar eléctrica en los asientos delanteros, retrovisores exteriores eléctricos, regulación de altura del asiento del copiloto y luneta térmica.
A nivel mecánico, como ya os comentaba al principio, sus motores se ven actualizados para cumplir con la normativa Euro 6d y en el Giuletta Super nos encontraremos con dos opciones para elegir. Por un lado tendremos el motor gasolina 1.4 turbo que entrega una potencia de 120 CV y, por otro, el diésel 1.6 Multijet de también 120 CV, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades. Además, para sacarle el máximo provecho en carreteras reviradas seguiremos contando con el selector Alfa DNA que nos permitirá elegir entre tres modos de conducción, los cuales modificarán el comportamiento dinámico del Giuletta.
Ya puedes encontrar el nuevo Alfa Romeo Giuletta Super en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 17.800 euros, además de 3 años de garantía sin límite de kilometraje.