Aston Martin ha definitivamente iniciado la fabricación del DB4 GT Zagato Continuation al completar la primera carrocería en su departamento de coches clásicos, Aston Martin Works, en Newport Pagnell. Los nuevos Aston Martin DB4 GT Zagato se fabricarán a mano, siguiendo las técnicas empleadas en los años 60 por Aston Martin y los artesanos de Zagato.
El DB4 GT Zagato se fabricó entre 1960 y 1962. Partiendo de la base del DB4 GT -del cual se fabricaron un centenar de unidades-, 19 unidades fuerno carrozadas por Zagato. Aston Martin ha decidido volver a fabricar 19 unidades denominadas Continuation. Éstas solo se pondrán comprar junto con el futuro DBS GT Zagato formando así la DBZ Centenary Collection.
Estos ‘nuevos’ Aston Martin DB4 GT Zagato no son réplicas, ya que las fabrica la propia Aston Martin, pero sí que serán marcadas como Continuation para separarlas de las originales. Para su fabricación se emplean técnicas del pasado, pero optimizadas con toda la tecnología disponible actualmente.
En Motorpasión
Cuando un no millonario se mete a comprar un coche de lujo
Técnicas del pasado con tecnología actual
Así, aunque los paneles de carrocería de los nuevos coches serán terminados uno por uno a mano, a partir de láminas planas de aluminio de 1,2 mm de espesor, Aston Martin ha creado maquetas digitales a partir del modelo original para permitir que los ingenieros puedan examinar minuciosamente todos los detalles del coche de cara a su fabricación. Al fin y al cabo, no es un proceso automatizado como en