Tesla acaba de lanzar una actualización de la función Navigate de su Autopilot: desde el pasado miércoles 3 de abril, los modelos de la marca podrán utilizar este sistema de conducción semiautónoma sin necesitar la confirmación de cambio de carril por parte del conductor.

Hay que señalar, sin embargo, que la actualización se ha hecho efectiva en EE.UU, pero no así en el resto de mercados, ya que la marca está a la espera de que el sistema reciba luz verde a nivel de regulaciones.

La función de navegación fue incluida en el sistema Autopilot el año pasado. Y hasta la fecha, cada vez que el sistema detectaba que se podía realizar el cambio de carril de forma segura, requería que el conductor ratificara la acción activando el intermitente.

Por el momento, esta función no podía desactivarse, algo que acaba de cambiar con la llegada de esta última actualización. Según Tesla, su tecnología estaba preparada para no requerir la confirmación de los usuarios, pero la marca ha preferido seguir recabando datos a fin de perfeccionarla.

En Xataka

«Para el coche autónomo no es posible simular todas las condiciones imprevisibles simplemente conduciendo», Don Butler de Ford

Tal y como afirma la firma californiana, desde la llegada del Navigate los dueños de modelos Tesla han recorrido un total de 106,2 millones de kilómetros haciendo uso de esta función en los que el Autopilot ha sugerido y efectuado con éxito el cambio de carril en más de 800.000 ocasiones.

No lo convierte en un coche autónomo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast