En poco más de un mes se abrirá el plazo de reservas para el Volkswagen ID.3. Es el nombre que tendrá el compacto eléctrico dedicado de Volkswagen, que hasta ahora era conocido como Volkswagen I.D. o Volkswagen I.D. Neo. Desarrollado sobre la plataforma MEB – una plataforma modular para vehículos eléctricos – este compacto llegará a las calles en 2020, a un precio “similar al de un Volkswagen Golf TDI” en palabras de la propia marca. Según la publicación alemana auto, motor und sport cita en su último número, este compacto eléctrico tendrá un precio de venta al público de 29.990 euros en el mercado alemán.
Este precio se correspondería a la versión de acceso del Volkswagen ID.3, cuya batería de 48 kWh le otorgaría una autonomía WLTP de 330 km, según la marca informaba hace meses. Casi 30.000 euros no es el precio del Volkswagen Golf diésel más barato, sino de uno de los más caros y equipados – sin llegar a coches como el Volkswagen Golf GTD. No obstante, estos 29.990 euros no serán el precio de lanzamiento de los Volkswagen ID.3. En un movimiento similar al de Tesla con los Model 3, la marca alemana lanzará en primer lugar una versión con 62 kWh de batería y una autonomía WLTP que podría superar los 500 km.
Los Volkswagen I.D. serán compatibles con un protocolo de recarga rápida de 125 kW de potencia.
MEB: 5 claves para entender la plataforma modular para eléctricos del Grupo Volkswagen
MEB es como se llama la apuesta más importante del Grupo Volkswagen en muchos …
Esta versión será más cara, pero Volkswagen defiende su lanzamiento inicial para simplificar la organización productiva. Además, será la más atractiva para los “early adopters”. Será vendido como edición especial y tendrá un equipamiento amplio. Los Volkswagen ID.3 tendrán una