Ya a finales de 2018 la Comisión Europea determinó que ninguna digitalización de nuestra sociedad será posible sin una conectividad de alta velocidad, segura e inteligente, pero decidió decantarse por el WiFi como el nuevo estándar para la comunicación entre los coches conectados antes que el esperado 5G.

Una posición que esperaba encontrar reticencias, y de hecho, los dos principales partidos políticos en España se han puesto de acuerdo para apoyar el uso del 5G: tanto el PSOE como el PP consideran que el estándar 5G debe formar parte del futuro de los vehículos conectados, alineándose con fabricantes como Ford, BMW, PSA o SEAT y poderosas empresas como Telefónica.

Según explica Europa Press, ambos partidos se han posicionado a favor del 5G durante un debate organizado por Adigital sobre los retos de la economía digital. De forma contundente, el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, ha asegurado que «España va a apostar por el coche conectado con el 5G, nos tengamos que enfrentar a quien nos tengamos que enfrentar».

En Xataka

5G, así es el futuro de las redes móviles

Polo ha justificado su posición argumentando que el 5G es más seguro que el WiFi y que permitirá a España ser puntera en esta tecnología, pues los «principales operadores españoles han hecho una gran apuesta».

Por su parte, el diputado del PP Guillermo Mariscal ha apelado a un acuerdo entre el sector privado y el sector público, pero ha pedido no renunciar al 5G por el hecho de que la Comisión no esté de acuerdo.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast