¿Os acordáis del Fisker Karma? Aquella espectacular berlina con rasgos coupé fue lanzada al mercado en 2011, pero la suerte no le sonrió. Diseñada por Henrik Fisker, su mecánica tuvo problemas de fiabilidad, además de una baja autonomía eléctrica. Fisker Automotive quebró y desapareció, pero su espíritu y sus activos fueron rescatados por Karma Automotive, una empresa estadounidense con una importante parte de su capital radicado en China. Karma Automotive nos ha mostrado su última creación, el espectacular Pininfarina GT, un híbrido enchufable con traje italiano.
La carrocería del Karma Pininfarina GT es escultural. Ha sido diseñada en Italia por Pininfarina y al contrario que el Karma Revero GT en que se basa, tiene sólamente dos puertas. Se caracteriza por tener líneas suaves, una línea de cintura muy estilizada y un techo con una caída casi horizontal. El frontal es muy afilado, con faros rasgados como los ojos de un felino y enormes tomas de aire, que en cierto modo me recuerdan al Ferrari 458 Italia. En la zaga los pilotos LED son muy estrechos y afilados, guardando cierto paralelismo con la vista frontal. Objetivamente es un coche realmente bonito, no cabe duda.
Unas grandes llantas de más de 20 pulgadas son un elemento necesario (y recurrente) para unificar la poderosa estética del coche.
El interior del coche es realmente bonito, con cuero blanco recubriendo todas las superficies y cuatro esculturales asientos para que cuatro adultos viajen con estilo y comodidad. La instrumentación es 100% digital y el volante es idéntico al del Karma Revero, en el que este coupé está basado a nivel tecnológico y mecánico. El Karma Pininfarina GT comparte con el Revero su esquema de propulsión híbrido enchufable. El motor térmico es ahora un propulsor TwinPower Turbo de origen BMW, un tricilíndrico de 1,5 litros de cilindrada que entra