Hace unos días os mostrábamos la filtración del Kia HabaNiro Concept. Este nuevo, y colorido SUV, es una de las nuevas propuestas que la firma surcoreana ha lucido en el cada vez más importante New York Auto Show. La razón para mostrarlo aquí es básica: los todo camino siguen arrasando en ventas en Estados Unidos. Por tanto, quieren mantener la atención del público sobre su gama más lúdica.
La forma para hacerlo es muy sencilla: han creado un producto que en nada se parece a lo que hoy día comercializan. Sin embargo, en la cita neoyorquina han llegado rumores que indican que podría ver la luz. Por tanto, teniendo en cuenta que el Kia HabaNiro Concept ha tenido una buena acogida, podría circular por las calles de América del Norte muy pronto. Es más, podría incluso llegar a otros mercados donde la marca tiene buena acogida.
renderAd(,44162);
Tamaño compacto, diseño arriesgado y mucho color
Aunque no lo parezca, el Kia HabaNiro Concept mide 4,43 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,60 metros de alto. A estas cotas hay que añadir una distancia entre ejes muy generosa, pues alcanza los 2,83 metros. Teniendo en cuenta estos datos, nos damos cuenta que se mete de lleno en el segmento SUV compacto. Sin embargo, muestra unas líneas y combinación cromática que ningún rival luce hoy día.
En el momento de la filtración, parecía que el Kia HabaNiro Concept sólo tendría tres puertas. Sin embargo, ahora que ya tenemos todos sus datos, podemos decir que no, que es un cinco puertas. Eso sí, su apertura, en mariposa y opuesta es algo que no veríamos en el modelo de producción. Si destaca por sus puertas, el frontal no es menos discreto. Por una parte, porque evoluciona hasta el extremo la parrilla “Tiger Nose” de la marca.
Junto a ella