Con motivo del Salón de Shanghai – el salón del automóvil más importante del continente asiático – MINI ha presentado en sociedad el lavado de cara del Clubman. Su compacto premium ha recibido un lavado de cara muy ligero, tan ligero que incluso podría pasar desapercibido a ojos de un profano. Además de estos cambios estéticos, hay algunos cambios en su equipamiento y alguna modificación técnica, que os detallaremos a continuación. Sin más dilación, así ha cambiado el MINI Clubman de cara a 2019. ¿Serán suficientes para hacer daño a rivales tan fuertes como el Mercedes Clase A?
Así ha cambiado el MINI Clubman 2019
En primer lugar, los cambios afectan al diseño del coche. En el frontal se han rediseñado las ópticas y ahora los antiniebla cuentan con un aro de LEDs diurnos. Además, el diseño de la parte inferior de la calandra varía ligeramente, abandonando la moldura de plástico satinado a favor de una rejilla tipo nido de abeja. Las ópticas traseras son quizá el cambio más visible en el MINI Clubman 2019, y pueden ser opcionalmente equipadas con un diseño que imita la Union Jack, la enseña nacional británica. Otra novedad son las molduras exteriores en Piano Black, que dan al coche un aspecto más agresivo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Más que un lavado de cara es una renovación anual, con ligeros cambios estéticos y de equipamiento.
Nuevos diseños de llantas – de hasta 19 pulgadas – y nuevos colores metalizados – llamados Indian Summer Red, British Racing Green, and MINI Yours Enigmatic Black – completan los cambios exteriores en el compacto. El programa de personalización MINI Yours aumenta sus elementos opcionales para el habitáculo, con nuevos tapizados entre los que destacan el Leather Lounge Carbon Black, con una bandera británica estampada en los asientos. Como es habitual