En contra de lo que podría pensarse, Estados Unidos es uno de los principales mercados para las firmas japonesas. Toyota, Suzuki y Mitsubishi han contado con el respaldo de su público durante muchos años. Sin embargo, el azote de la crisis cambió sus planes de forma drástica. Tanto, que la casa con sede en Hamamatsu decidió cesar su actividad en el país y centrarse en las motocicletas.
El caso de Mitsubishi ha sido mejor, aunque su oferta se ha visto seriamente comprometida. A día de hoy, sólo comercializa cinco modelos: Mirage, Mirage G4, Outlander Sport, Eclipse Cross y Outlander. Como podemos ver, no hay ningún pick up en la oferta, uno de los modelos con mayor demanda en el país americano. Sin embargo, esta situación podría cambiar en breve, pues el Triton, nuestro L200, podría regresar de nuevo.
renderAd(,44162);
La oferta de Mitsubishi en EEUU no contempla pick up´s
El Mitsubishi Triton estuvo a la venta en Estados Unidos durante muchos años hasta que llegó la actual generación. Entonces, los responsables de producto decidieron que no era necesario mantenerlo en su catálogo, pues sus rivales estaban centradas en los pick up´s de mayor tamaño. Sin embargo, ahora que Ford volverá a comercializar en el país el Ranger, los planes han cambiado.
Según declaraciones de Mark Chaffin, director de operaciones de Mitsubishi en Estados Unidos
“Nos gustaría tener un pick up, pero tendríamos que tener uno que sea el adecuado para Mitsubishi, para nuestra demografía y algo que sea realmente competitivo en el mercado“
Este modelo podría ser el Mitsubishi Triton que presentaron hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Tailandia. La razón para volver a comercializar el Triton en Estados Unidos es muy sencilla: el Triton es uno de los principales rivales del Ranger en todo el mundo. Además, tras recibir este restyling es un