A partir del 8 de mayo y en su opción de lanzamiento, estarán disponibles los pedidos del Volkswagen ID.3., el compacto eléctrico que se encargará de dar el pistoletazo de salida a la familia eléctrica Volkswagen I.D. Y a pocos días de que se abra la veda para los encargos, llegan rumores desde Alemania de que su variante más básica, asociada a una batería de 48 kWh capacidad, tendrá allí un precio de 29.990 euros.
Tras varios vaivenes en lo que toca al precio de sus futuros e inminentes modelos eléctricos, desde la prensa germana apuntan a que el primer coche eléctrico de producción de Volkswagen finalmente rondará los 30.000 euros. Lo adelanta la revista Auto Motor und Sport, que asegura que el precio de Volkswagen ID.3, en su variante de acceso, se comercializará partiendo de los 29.990 euros.
Recordemos que, en un debate televisado por la cadena ZDF, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, afirmó que los vehículos eléctricos de la marca alemana serían tan capaces como los Tesla por la mitad de precio. Una aseveración que, meses después, fue matizada por Hans-Dieter Poetsch, presidente de la junta supervisora de Volkswagen, quien confirmaba en una entrevista que la electrificación traería consigo «inevitablemente a aumentos significativos de precio en el segmento de los vehículos más pequeños».
En Motorpasión
Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019
De confirmarse esa cifra, ya no sólo en el mercado alemán sino a nivel europeo, no estaríamos pues hablando de la mitad de precio en comparación con los