Aún queda tiempo para que conozcamos a uno de los lanzamientos más esperados de Land Rover. La nueva generación del Land Rover Defender ya está prácticamente lista, aunque no se desvelará hasta finales de este año y aún habrá que esperar algunos meses más para que tengamos ocasión de probarlo. En cualquier caso, Land Rover asegura que los prototipos del Land Rover Defender ya han recorrido más de 1,2 millones de kilómetros por todo el mundo, en su periodo de pruebas y puesta a punto. Y no solo eso, ya hay un Land Rover Defender de la nueva generación trabajando en Kenia.
Un prototipo del Land Rover Defender en Kenia
Según Land Rover, esta unidad del Defender es un prototipo de la nueva generación, con su camuflaje, y con modificaciones en la carrocería para no desvelar sus secretos, pero plenamente funcional, y con la tecnología que debería equipar el nuevo Land Rover Defender.
Este Land Rover Defender se ha entregado, y personalizado, como se aprecia en su carrocería, para prestar servicio en Kenia a la organización Tusk Trust, dedicada a la defensa de la fauna africana.
La idea de utilizar un prototipo en una aplicación real, más allá de sus fines benéficos, es especialmente necesaria en un coche que sabemos que asistirá a la renovación más importante de su historia, y que a pesar de ello, y de modernizarse para ser un vehículo apto para los tiempos que corren, debe cumplir fuera del asfalto, y también satisfacer las necesidades de aquellos que requieran una conducción todoterreno más exigente.
Dada su condición de prototipo, y que su carrocería ha sido modificada, no podemos hacernos una idea de la estética que realmente tendrá el nuevo Land Rover Defender, el definitivo. En cualquier caso, sí que puede ser una buena pista el diseño de líneas redondeadas que presenta