Pronto, muy pronto, conoceremos a una nueva generación del Opel Corsa, la quinta ya, un Opel Corsa 2019 que llegará, entre otras muchas novedades, proponiéndonos una versión totalmente eléctrica, como ya lo ha hecho también el nuevo Peugeot 208. Mientras esperamos más detalles sobre este nuevo Opel Corsa la firma, ahora dentro del grupo PSA con Citroën, Peugeot y DS, nos habla de una pieza clave de este nuevo Opel Corsa, un chasis que le ha permitido rebajar sustancialmente su peso.
El nuevo Opel Corsa contará con la plataforma CMP que ya emplea el nuevo Peugeot 208
El nuevo Opel Corsa estará desarrollado sobre la plataforma CMP, la plataforma que ya nos hemos encontrado en el DS3 Crossback y en el mencionado Peugeot 208 y que está preparada ya para albergar una mecánica eléctrica además de los motores convencionales que nos encontremos en la gama “normal” del utilitario de Opel.
El nuevo Peugeot 208 ya es oficial: todo sobre él en 3 claves y 60 fotos
Ya es oficial el que quizás sea el lanzamiento más importante de Peugeot …
Esta nueva plataforma le permitirá al Opel Corsa reducir su peso, de entrada, en 40 kg pero hay más y es que gracias al uso del aluminio en la construcción de sus motores el Opel Corsa será 15 kg aún más ligero, sin perder de vista el nuevo capó de aluminio que pesa 2.4 kg menos o el uso de un material aislante más ligero.
El Opel Corsa más ligero pesará sólo 980 kg
En total este nuevo Opel Corsa podrá ser hasta 108 kg más ligero que su predecesor y si nos fijamos en la versión más liviana de la marca nos encontraremos con un peso de sólo 980 kg, una característica que no sólo es importante de cara a lograr una buena