La primera generación del Toyota Highlander llegó al mundo en el año 2000. Desde entonces, ha logrado granjearse una imagen de vehículo robusto y fiable en múltiples mercados. Ello, le ha servido para ser uno de los SUV´s del segmento E más demandados en Estados Unidos. Por esta razón, la firma japonesa está allanando el terreno para dar a conocer en breve a la que será su próxima entrega.
La tercera generación del Toyota Highlander llegó en el año 2014 y fue presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York. Para la nueva versión, los responsables de la marca han decidido repetir cita. Los motivos son sencillos y lógicos: es el mejor escaparate para dar a conocer sus modelos en América del Norte. Para ello, la casa nipona ha decidido publicar varios teasers en 3D en los que podemos ver algunos rasgos del próximo Highlander.
renderAd(,44162);
El Toyota Highlander es un best seller en Estados Unidos
En la nota de prensa los únicos detalles que dan sobre el nuevo Toyota Highlander tienen que ver con el creador de los renders. Han corrido a cargo del artista Michael Murphy y representan una ilusión 3D suspendida del techo por finas cuerdas. Todas las piezas, de las 200 que forman el conjunto han sido pintadas a mano. Su montaje sigue un patrón básico: crear un Highlander tridimensional a partir del diseño de la cuarta generación.
Para ver algunos detalles de su diseño, tenemos que ver el vídeo que han facilitado. Si observamos el nuevo Toyota Highlander de perfil, descubriremos que se parece al RAV4. Aún así, cuenta con detalles diferenciales como una línea del techo descendente, aunque no de estilo coupé. Este recurso está sutilmente apoyado por un pilar “C” más tendido de lo normal. Con todo, el conjunto parece elegante y deportivo, dejando a un lado las