En estos momentos, el coche de calle más rápido en el Nürburgring Nordschleife es el Porsche 911 GT2 RS MR. Se trata de la interpretación de Manthey Racing del Porsche 911 más dinámico y efectivo jamás creado. Aunque este coche no tiene una potencia superior al GT2 RS de producción, su tren de rodaje ha sido modificado y su aerodinámica retocada – ver artículo: todos los cambios del Porsche 911 GT2 RS MR. En esta ocasión, ha sido nada más y nada menos que Chris Harris el encargado de mostrarnos de lo que es capaz este superdeportivo. Este RS ha conseguido sorprendernos de nuevo.
El presentador británico ha podido disfrutar de unos días de ensueño en el Autódromo do Algarve – el circuito de Portimao, uno de los mejores de toda Europa. Es quizá el único lugar donde se puede extraer todo el potencial de su chasis y mejoras de una forma mínimamente segura. Aunque el Porsche 911 GT2 RS MR conserva los 700 CV del GT2 RS de serie, su suspensión KW procede de los Porsche 911 GT3 R de competición, sus pastillas de freno tienen un compuesto con más mordida y su aerodinámica ha sido modificada, tanto en el frontal como en el spoiler trasero, aún más prominente.
La unidad probada por Chris Harris es la misma que batió el récord para vehículos de calle en Nürburgring.
Además, lleva unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R – el único compuesto que deberías llevar si quieres batir récords – montados en unas llantas BBS de magnesio. El propio Chris Harris admite que el coche se siente bastante diferente a un GT2 RS, especialmente a un ritmo fuerte en circuito – para lo que ha sido realmente diseñado. El presentador reconoce que nunca había conducido tan rápido en el circuito