Con motivo del Salón de Nueva York, Porsche acaba de mostrar su nuevo Porsche 911 Speedster en versión de producción, que se ofrecerá en edición limitada a 1.948 unidades tal y como ya se había confirmado el pasado mes de octubre. Vuelve así una denominación mítica de Porsche.
Este nueveonce tan especial equipa el mismo motor bóxer atmosférico de los 911 GT3 y GT3 RS, así que hablamos de palabras mayores. En este caso el 4.0 litros bóxer de seis cilindros, capaz de subir hasta las 9.000 rpm, desarrolla una potencia de 509 CV y un par motor máximo de 469 Nm. ¿Lo mejor de todo? Sólo se ofrece la caja de cambios manual GT Sport.
La marca alemana adelanta para este 911 Speedster una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos (0-60 mph en 3,8 segundos) y una velocidad máxima de 309 km/h. De momento Porsche anuncia que estará disponible a partir de mayo y llegará a concesionarios de Estados Unidos a finales de 2019, si bien probablemente la mayoría estén ya vendidos.
Un GT3 descapotable, en esencia
Como cabría esperar de un modelo Speedster, este 911 luce el característico parabrisas y ventanillas rebajadas, capota de lona de accionamiento manual o la doble joroba de la trasera, componente además fabricado en fibra de carbono.
Además, Porsche Motorsport ha buscado la máxima ligereza para el modelo, gracias a paneles ligeros para las puertas, tiradores de tela, paragolpes delantero y trasero de poliuretano, elementos de fibra de carbono (tapa del maletero, pasos de rueda, pomo del cambio, listones de los umbrales de las puertas, etc…). o frenos carbocerámicos de serie (PCCB), que ahorran un 50 % de peso con respecto