Ya ha dejado de sorprendernos que marcas como Volvo apuesten por fabricar sus coches en China, coches que en algunos casos, incluso, acaban llegando a otros mercados, como Europa y Estados Unidos. En 2017 llegaban los primeros Volvo S90 fabricados en China a Europa. Y estos días Volvo también ha comenzado a fabricar en China uno de sus más grandes y recientes éxitos, el Volvo XC40. ¿Pero llegarán a Europa los Volvo XC40 fabricados en China?
Volvo comienza a fabricar el XC40 en China
Hay dos razones principales para que Volvo comience a fabricar el XC40 en la factoría de Luqiao, en China. La primera razón es el éxito que ha tenido el Volvo XC40 y que, con más de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, ha hecho que la producción de la fábrica de Ghent, en Bélgica, que hasta ahora era la única que ensamblaba el Volvo XC40, no sea suficiente como para satisfacer la demanda que existe de este SUV compacto.
La fábrica de Luqiao en la que se producirá el Volvo XC40 – Ghent también seguirá produciéndolo – también se encarga de producir el 01 SUV de Lynk & Co, el fabricante chino nacido de la alianza entre Volvo y Geely, y el Polestar 2.
Volvo fabrica el XC40 en Ghent, Bélgica, y desde hace unos días en Luqiao, China
La segunda razón para producir el Volvo XC40 en China es la de acercar aún más el producto a uno de los mercados en los que Volvo está creciendo más, y tiene mejores previsiones de crecimiento en el futuro. Producir el Volvo XC40 optimizará los costes y acercará el producto a uno de los mercados más importantes para la marca.
De momento, Volvo no ha revelado que la producción del XC40 en China vaya a llegar al continente europeo. Y a priori