Termina la Semana Santa, unas fechas en las que multitud de españoles aprovechan para viajar, para irse unos días de vacaciones que, en muchos casos, pasan por trayectos más o menos lagos, un periodo vacacional en el que la Dirección General de Tráfico, la DGT, ha contabilizado un total de 27 personas fallecidas en accidentes de tráfico. Esta Semana Santa 27 personas no han vuelto a casa tras las vacaciones.
2 de los fallecidos no usaban el cinturón de seguridad y un ciclista arrollado no usaba casco
Esta cifra, contabilizada desde el viernes 12 de marzo a las 15:00 hasta la media noche de ayer lunes, supone que este año han muerto 4 personas menos que el año pasado cuando se produjeron 29 accidentes con 31 fallecidos.
En total se han registrado 14.9 millones de desplazamientos en este periodo vacacional, una cifra que supone un incremento del 3.3% respecto a la Semana Santa de 2018 y evidentemente las condiciones climatológicas han jugado un papel fundamental de cara a afrontar muchos de estos desplazamientos, con lluvias muy abundantes en algunas de las zonas más habituales en los desplazamientos de este periodo.
El foco de estos accidentes hay que ponerlo en las vías convencionales donde han muerto 21 personas
Entre estos 27 fallecidos la DGT nos advierte de que no ha fallecido ningún menor de 14 años; que 21 de las personas fallecidas han muerto en accidentes ocurridos en vías convencionales y 6 lo han hecho en autopistas y autovías; que por tipo de accidente 12 de los fallecidos han sido por salida de vía y 7 por colisiones frontales; que por tramo horario 13 de los fallecidos murieron en accidentes ocurridos entre las 07:00 y las 14:00 y que 11 lo hicieron en accidentes ocurridos entre las 14:00 y las 20:00 y que por