Hace unas semanas Audi mostraba los primeros bocetos de su propuesta eléctrica y autónoma para el Salón de Shanghái, y ahora ya lo podemos ver al natural. Se llama Audi AI:ME y es una visión de la movilidad en las megaciudades del futuro, que propone un espacioso y futurista interior.
Este Audi AI:ME está diseñado para las grandes urbes y goza de un nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que el vehículo no necesita ningún tipo de intervención por parte del «conductor» siempre y cuando el coche se encuentre en zonas designadas para este tipo de conducción pilotada. El nivel completamente automatizado sería el nivel 5.
El nivel 4 es en el que la figura de conductor desaparece como tal cuando se viaja por autovías o vías urbanas preparadas para este tipo de automatización, y por tanto con la infraestructura necesaria. En todo caso, el prototipo de Audi mantiene el volante y los pedales en su habitáculo, aunque convenientemente camuflados tras una cubierta de madera de nogal de poro abierto.
En Motorpasión
Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información
Además, como su nombre indica, el AI:ME recurre también a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático (machine learning), y según el fabricante de Ingolstadt este coche del futuro será también empático y podrá interactuar tanto con el entorno como con sus ocupantes y adaptarse a las preferencias de estos.
El modelo mide 4,3 metros de largo (2,77 metros corresponden a la distancia entre ejes), 1,90 metros de