Zhejiang Geely Holding Group lo tiene claro: quiere conquistar, a como de lugar, el sector del automóvil mundial. Ya es el primer constructor en su país natal, China, pero también lo quiere ser en otras regiones. En Europa ya es dueño de Volvo y Lotus, además, cuenta con la propiedad del 50 por ciento de Smart. A todo ello, debemos sumar que el CEO de Geely puede presumir de ser el mayor accionista del conglomerado alemán Daimler AG.
La diversificación de Geely es extraordinaria, pero aún así, no se detendrán. Ahora, con el tirón que tienen los vehículos eléctricos en China, han dado un nuevo paso. Han creado una nueva marca y modelo centrados en exclusiva en este nicho de mercado: el Geometry A. Con él, no sólo quieren arrasar en ventas en su mercado natal, sino que pretenden dar el salto hacia Europa y otras regiones. Con todo, a este sedán eléctrico no le faltan atributos para triunfar, y te los contamos aquí. Sigue leyendo.
renderAd(,44162);
El Geometry A luce líneas suaves y elegantes
El Geometry A es un sedán que alcanza los 4,70 metros de longitud y presume de un coeficiente de penetración aerodinámica de sólo 0,2375 cx. Teniendo en cuenta el primer dato, es un candidato más para el segmento de las berlinas medias. Observando el segundo, podemos entender hasta donde ha evolucionado el diseño de Geely. Según la marca, su concepto es “multidimensional, fluido y vivo”.
Esto puede resumirse en dos preceptos: minimalista y vanguardista. Los principales elementos que definen su fisonomía son cuatro. Primero, unos grupos ópticos (se dan un aire a los del nuevo Kia Ceed). Segundo, una parrilla frontal discreta, y totalmente carenada, que añade un paragolpes con una toma de aire en la zona inferior. Tercero, la línea descendente del techo, dándole al conjunto un aire coupé.