La Fórmula 1 vuelve después de dos semanas de parón con la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de China. Después del sofocón que supuso para Ferrari la carrera de Baréin, los de Maranello necesitan reponerse en Shanghái y comenzar a hacer valer el coche que tiene, más veloz que el Mercedes hasta el momento.
La carrera de China será muy especial por un motivo: es la carrera número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, por lo que todo el fin de semana estará repleto de actos para rendir homenaje a la noble trayectoria de la máxima categoría del automovilismo. Lewis Hamilton ya ganó la carrera 900, el Gran Premio de Baréin de 2014, y ahora puede salir por segunda vez en la lista de carreras redondas.
Charles Leclerc, el gran favorito
Después de lo visto en Sakhir, el favoritismo absoluto recae sobre el equipo Ferrari. Los de Maranello dominaron por completo el fin de semana en Oriente Medio y solo el fallo mecánico de Leclerc y el error garrafal de Sebastian Vettel les alejaron de la victoria. El dominio de Mercedes en un circuito atípico como Albert Park fue solo un espejismo, y Ferrari necesita empezar a sumar.
En Motorpasión
La Fórmula 1 se hace milenaria en China: así ha sido este viaje de 1.000 carreras y 69 años de evolución
Mercedes une vez más tendrá que nadar contracorriente, como ya hiciese con fantástico resultado en Baréin. Los alemanes son conscientes de que ahora mismo están por detrás de Ferrari