¿Está todo inventado? Si contemplamos a la última creación de Hyundai o, mejor dicho, de su sección de lujo Genesis, nos convenceremos de lo contrario. Hyundai reinventa la idea del coche compacto y urbano de lujo con el Genesis Mint Concept, un prototipo cuyo diseño – estamos convencidos de ello – dará mucho de qué hablar.
Hyundai y el ejercicio de diseño del Genesis Mint Concept
Hyundai ha recurrido a una carrocería muy compacta, pero sobre todo a un ejercicio de diseño reseñable, para crear lo que debería ser un coche muy atractivo y a la vez práctico.
Si su frontal ya está cargado de carácter, con unas formas muy redondeadas y la ausencia de una parrilla al uso, por el empleo de una mecánica eléctrica, su trasera resulta aún más sorprendente con un pequeño voladizo posterior y un techo con una caída pronunciada hasta una pequeña luneta.
El Genesis Mint Concept es, sobre todo, un ejercicio de diseño espectacular, con formas redondeadas y cargadas de personalidad
Pero lo más exótico de este prototipo Genesis de Hyundai, sin duda, lo encontramos en unas extravagantes puertas de tijera, similares a las de un Lamborghini, pero en sentido inverso, que no han sido pensadas para acceder al habitáculo, sino para facilitar la carga en el compartimento del maletero.
Como os decíamos, el Genesis Mint Concept emplearía un motor eléctrico que, según nos cuentan, permitiría una autonomía de hasta 322 kilómetros con una carga completa, y emplear sistemas de carga rápida de hasta 350 kW.
Y su mecánica eléctrica es precisamente una de las claves que ha facilitado la versatilidad necesaria para crear un coche con unas proporciones tan caprichosas.
El acceso al maletero se practica por sendas puertas de tijera en la zaga
Para su creación, Hyundai ha contado con sus equipos de diseño en Europa, Asia y Norteamérica.
Hyundai aún no