Jaguar Land Rover ya se está preparando para adoptar el código abierto y la cadena de bloques en su modelo de negocio para monetizar los datos generados por sus clientes. Así, ha anunciado que está probando una nueva tecnología en Irlanda llamada ‘Smart Wallet’ que permitirá a los conductores ganar criptomonedas mientras conducen.
El plan consiste en que el conductor comparta datos a terceros sobre el tráfico o el estado del firme y reciba a cambio una moneda virtual con la que pueda pagar peajes, aparcamiento o recargar un coche eléctrico. También ofrecen cafés.
‘Smart Wallet’: tu información a cambio de pequeños premios
«Al usar la tecnología ‘Smart Wallet’ los propietarios obtienen créditos al permitir que sus vehículos informen automáticamente de datos útiles sobre el estado de la carretera, atascos o baches** a proveedores de navegación o autoridades locales**», explica el fabricante británico.
El conductor debe estar dispuesto a informar a terceros acerca de su entorno y por ende, de sus hábitos, pues estos proveedores de navegación, véase Google Maps por ejemplo, sabrán a qué hora pasó por determinada carretera y qué recorrido hizo.
En Xataka
Ha llegado el día en el que quizá tu coche sabe más de ti que tú mismo
Como premio, el emisor de la información puede obtener desde cafés hasta el pago de peajes, de aparcamiento e incluso recargar las baterías de un coche eléctrico.
Esta tecnología piloto se está probando en la nueva base de ingeniería de software de Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda, donde los ingenieros ya han equipado varios