Kia llega al Salón de Nueva York 2019 con varias novedades bajo el brazo y entre ellas se destaca esta edición limitada de su Kia Stinger, que suma el apellido GTS, y que se distingue por contar con detalles estéticos y ajustes técnicos exclusivos al servicio de una mayor deportividad.
El Kia Stinger GTS estará limitado a 800 unidades y el inicio de su producción está fijado para esta misma primavera, llegando al mercado estadounidense poco después. Al igual que ocurre con el Kia Stinger convencional, se ofrecerá en dos versiones una de tracción total y otra de tracción posterior. La primera tendrá un precio de 46.500 dólares, mientras que la segunda se ofrecerá por 44.000 dólares.
En Motorpasión
Probamos el Kia ProCeed 2019: interesante diseño y practicidad de familiar para el ‘Shooting Brake’ de Kia
Tracción total con espíritu de tracción trasera
A nivel mecánico, este Kia Stinger GTS incorpora el mismo sistema de tracción total D-AWD (Dynamic All-Wheel Drive) ya conocido, pero que ha sido ajustado específicamente para la ocasión. Éste mantiene el reparto de par entre ejes pero dando aún más prioridad al eje posterior, otorgándole un 60 % de par en el modo Comfort, un 80 % en modo Sport y un generoso 100 % en el nuevo modo Drift.
Bajo el capó encontramos el propulsor más potente de la gama, el V6 biturbo de 3.3 litros y 370 CV, con 510 Nm entre las 1.300 y las 4.500 rpm, que se gestiona mediante la también conocida transmisión automática de ocho