Hace unos meses os hablamos de la primera Ford Transit Custom enchufable. La furgoneta grande de Ford era el primer vehículo del segmento en estrenar una mecánica enchufable, o mejor deberíamos decir mecánica eléctrica con extensor de autonomía. Además, la gama Transit también ha recibido hace unos meses una nueva familia de motor 2.0 EcoBlue diésel, con hasta 185 CV de potencia. Incluso cuenta con versiones Sport de aspecto más dinámico y deportivo. De la Ford Transit Custom pasamos a la Ford Tourneo Custom, la furgoneta de pasajeros de Ford, que pasa también a tener una opción eléctrica de autonomía extendida.
Aunque comercialmente sea denominada como Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, técnicamente es una furgoneta eléctrica de autonomía extendida. La diferencia con otros híbridos enchufables convencionales es que su motor térmico (un 1.0 EcoBoost de tres cilindros) no es capaz de mover el vehículo por sí mismo. De hecho, no está conectado a una transmisión o a las ruedas: es un simple generador de energía para la batería de la furgoneta, de la que bebe energía su motor eléctrico. La propulsión de la Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid es siempre 100% eléctrica.
Ver la galería completa en Diariomotor
La Ford Transit estrena versión enchufable, un motor diésel de 185 CV e hibridación ligera
Durante estos días ha tenido lugar uno de los salones más importantes a …
Ford no ha anunciado la potencia de esta furgoneta de pasajeros de autonomía extendida. Sus prestaciones deberían ser comparables a las 100% térmicas.
La principal ventaja de esta Ford Tourneo enchufable es que es capaz de recorrer hasta 50 km sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono. Su motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio y 13,6 kWh de capacidad, situada bajo el habitáculo. Una vez la batería se agota, su