Sin apenas haber tenido tiempo para recuperarnos del todo de la noticia de Audi de la semana pasada, la cual presentaba la gama Audi S6 y el nuevo Audi S7 Sportback con motorización diésel, hace solo unos minutos que la firma de los cuatro aros nos ha dado a conocer la actualización del Audi S5, cuya gama también recurrirá a un motor diésel.
Las normativas anticontaminación mandan y a los fabricantes no les queda más remedio que cambiar sus estrategias. En el caso de Audi, en lugar de apostar por el V8 de gasolina en los S6 y S7, y el V6 de 3 litros de gasolina en la familia S5, ahora tienen que decantarse por un 3.0 V6 diésel TDI con microhibridación a 48 voltios (Mild Hybrid).
renderAd(,44162);
Te recomendamos:No es una broma: ¡Los Audi S6 y Audi S7 Sportback se pasan al diésel!
Como ya os comentamos muchos de los detalles de este propulsor microhíbrido en el artículo de los S6 y S7 de hace unos días que os dejamos justo encima de este párrafo, me voy a centrar en los datos de rendimiento más importantes. El nuevo Audi S5, en carrocerías Coupé y Sportback, ahora apuesta por 3.0 TDI que da 347 CV y un enorme par motor de 700 Nm desde 2.500 rpm.
Lo normal es que pronto recibamos el anuncio de que la gama Audi S4 (sedán y Avant) también utilizan este motor diésel.
Según la ficha técnica, pese a que estamos ante un motor diésel, la diferencia de rendimiento no es muy palpable en comparación con el anterior V6 3.0 TFSI de gasolina, el cual erogaba 354 CV. Eso sí, el cambio en el sonido de escape será más que apreciable, desgraciadamente. Encontramos un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,9 para Sportback) y una velocidad máxima limitada a